viernes, 1 de junio de 2012

DE MAYOR QUIERO SER

sin_título-36-5

Soy pequeño. 
Juego a ser mayor, pero es sólo un juego, porque en realidad no quiero ser mayor.  Me va bien quedarme niño, con la única preocupación de reír o llorar por motivos aparentemente nimios, pero que a mi me parecen los más importantes del mundo mundial.
Yo no quiero agarrar la luna si no es para jugar con ella y lanzarla para que rebote en las montañas. 
No quiero trabajar en algo que no me gusta sólo con el propósito de conseguir dinero.
No quiero sentirme responsable del sufrimiento de la gente que me rodea, pues ni ellos ni yo lo merecemos.
No quiero vivir de puntillas, ni tener que reprimir sonrisas boicoteándome.
Soy pequeño porque me gusta ser pequeño, me enorgullezco de ello, porque creo en los cuentos, porque tengo la fortuna de conocer hadas y ángeles que oxigenan mis risas, así como dioses bajitos que me hacen respirar la locura de la vida.
Soy pequeño porque me gusta caerme y pelarme las rodillas contra el asfalto como cuando era como ahora, y moquear cuando lloro desconsolado.
Soy pequeño porque cuando abrazo a mi padre es para subirme a su espalda y cabalgar juntos por el desierto, y porque cuando doy un beso a mi madre es para después darle mil quinientos más.

Soy pequeño porque tengo que serlo, y si algún día tengo que ser mayor, de mayor quiero Ser.

 

Juan Carlos Pascual

1 comentario:

  1. <3 Testimonio de Sara, fijo. Es una pena cómo anhelamos ser mayores cuando somos pequeños, sin saber que estamos en lo mejor de la vida, y cuando somos mayores queremos volver a esa época dorada de pompas de jabón, bocatas de nocilla y mercromina en las rodillas...

    Por cierto, soy Susana, Susivinh.

    ResponderEliminar