viernes, 16 de marzo de 2012

SUS OJOS VERDES NOS SALVARÁN

focus52_2012-011

Ella era especial, bien lo sabían los habitantes del pequeño poblado en el que nació en pleno desierto, pues pronto comprendieron que tenían con ellos a una de esas criaturas venidas al mundo para cambiarlo.  Su apariencia era humana, pero su procedencia era lejana, del lugar donde las estrellas son forjadas a base de destellos divinos.

Antes de llegar a la Tierra, le tatuaron en el corazón con lágrimas solares la misión que debía cumplir en nuestro planeta.  Se trataba de un trabajo a largo plazo, que debía ir fraguándose con el transcurso de los años, dando un giro radical pero sutil a la conciencia de cada ser humano con el fin de hacernos escapar de nuestra propia auto-extinción.

Le concedieron la capacidad de no levantar muros a la pureza con la que nació.  Nunca se cansaría de sonreír, y siempre miraría el mundo con la vibrante sorpresa propia de un niño que incesantemente descubre los mecanismos de la vida.  Y precisamente esa era la parte más importante de su trabajo, pues esa manera de vivir debería contagiarla a todas las personas con que se topara, creando una cadena infinita que eliminaría los odios ridículos y las disputas que diariamente inventamos.

Y en sus ojos estaba la clave, las señales que nos irían indicando el devenir de los acontecimientos.  Nació con el iris de color blanco, y según pasara el tiempo y se fuera cumpliendo la misión, sus ojos se irían coloreando de muchas y diversas tonalidades.  Y dicen los que conocen esta leyenda que justo antes del momento en que la gran metamorfosis de conciencia planetaria tenga lugar, esos ojos dulces se tornarán de un bello fulgor verde intenso.

Hoy comienzan a elevarse voces por todo el globo forzando cambios, multiplicándose los testimonios de gentes que han sido hechizados por ojos de color verde palpitante.

 

Esta entrada está dedicada a Julia Leyva, que me ha “prestado” sus ojos y su inspiración para la fotografía y el texto :)

 

Juan Carlos Pascual

2 comentarios: